lunes, 9 de diciembre de 2013

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE


El Diagrama de despliegue es un diagrama estructurado que muestra la arquitectura del sistema desde el punto de vista del despliegue (distribución) de los los artefactos del software en los destinos de despliegue.
Los artefactos representan elementos concretos en el mundo físico que son el resultado de un proceso de desarrollo. Ejemplos de artefactos son archivos ejecutables, bibliotecas, archivos, esquemas de bases de datos, archivos de configuración, etc

Destino de despliegue está generalmente representado por un nodo que es o bien de los dispositivos de hardware o bien algún entorno de ejecución de software. Los nodos pueden ser conectados a través de vías de comunicación para crear sistemas en red de complejidad arbitraria.
Hay que tener en cuenta, que en los diagramas  UML 1.x de despliegue los componentes eran enviados directamente a los nodos. En UML 2.x, los artefactos se despliegan en los nodos, y los artefactos pueden manifestar componentes (aplicar). Los componentes se implementa en nodos indirectamente a través de los  artefactos.

Los diagramas de despliegue pueden describir la arquitectura a nivel de especificación (también llamado nivel de tipo) o al nivel de instancia (de manera similar a los diagramas de clases y diagramas de objetos).

Los diagramas de despliegue de nivel de especificación muestran una visión general del despliegue de los artefactos hacia los destinos de despliegue , sin hacer referencia a casos concretos de artefactos o nodos.
Los diagramas de de nivel de instancia muestran el despliegue de instancias de artefactos en instancias específicas de los destinos de despliegue . Se pueden utilizar por ejemplo para mostrar las diferencias existentes en nombres/identificaciones en  ambientes de despliegue a desarrollo,  de "staging" o de producción, entre construcciones específicas o servidores de despliegue o dispositivos

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario